… y hace ya 5 años que lo dejé todo y me vine a vivir a las Islas Canarias. Lo único que tenía claro era que quería surfear y dejar de trabajar en una oficina, quería salir de esa rutina, venía en busca de algo, aunque en ese momento no sabía el qué…
Primero viví en Gran Canaria pero gracias a la pandemia decidí huir de la ciudad y mudarme a la isla más pequeña de todas: el Hierro.
Al principio, como buena chica de ciudad que soy, no daba un duro por mí viviendo en este lugar tan recóndito, tuve la sensación de regresar a los años 50: aquí no hay centros comerciales, grandes hoteles o semáforos (bueno sí, hay uno) y la verdad, me di cuenta de que no necesitaba ninguna de esas cosas.
Lo cierto es que cuando eliminas todo ese ruido que, parece tan importante, te encuentras contigo mismo, con tu esencia y con espacio para cosas más importantes como disfrutar y ver la vida de otra forma completamente diferente.
¿Quizas por eso le llaman la isla con alma? Conmigo consiguió que volviera a sentirme plena, esta isla es maravillosa y me encantaría compartirla contigo.
Hola, me llamo Laura…
The Water Cycle
Hace un año y medio escuché hablar de un curso de apnea con Miguel Lozano que hacían en la Restinga.
Mi elemento siempre ha sido el agua y la verdad que me picó la curiosidad y me apunté al curso sin expectativa alguna… ¡y salí maravillada!. Descubrí que la apnea no se trata de hacer grandes profundidades o aguantar la respiración por mucho tiempo, es una forma de liberar el potencial de tu cuerpo, de reconnectar con el océano y contigo mismo. Y vi esa misma fascinación en los ojos de todos mis compañeros.
Ahí supe que quería ser instructora de Apnea, quería compartir esa sensación con más gente para que pudieran disfrutar del gran azul como yo lo había hecho.
Entonces fue cuando conocí a Karsten Mohr y su escuela: Freediving el Hierro. Él se convirtió en mi “sensei de la apnea” y me enseño todo lo que sé. Su lema es SINK POSITIVE y se traduce en una filosofía es muy sencilla: “dive beautiful” (bucea hermoso), una forma de practicar este deporte que me enamoró aún más.
Y aquí me tenéis, un año después logré mi objetivo y además me formé como instructora de Yoga en Bali para poder complementar la práctica de la apnea, ya que son dos disciplinas que van totalmente de la mano.
The Water Cycle es el nombre que le he dado a este proyecto, un concepto creado para aprender apnea y yoga en un sitio único y no con fines competitivos sino para el disfrute. Porque somos agua y estamos destinados a volver a ella.
¡Espero verte pronto en nuestras experiencias!